TRABAJO PRACTICO
Gerencia regional: Central
|
Nombre
y No. Del modulo: Generalidades de la contabilidad. Modulo I.
|
Acción
afirmativa: Auxiliar de contabilidad
|
Objetivo
general del modulo: AL FINALIZAR EL MODULO DE LA GENERALIDADES DE LA
CONTABILIDAD LOS/AS PARTICIPANTES ESTARÁN EN CAPACIDAD DE INTERPRETAR SU
HISTORIA.
|
Facilitador/a: Rossy Maribel Alcántara
|
|
Código
de acción formativa: 2014-07-03665
|
|
Fecha:
Desde: 22/05/2014 hasta:
22/05/2014
|
Objetivo
de aprendizaje
|
Elementos
de contenido
|
Estrategias
y actividades de enseñanza y aprendizaje
|
Medios
y recurso didácticos
|
Estrategia
de evaluación
|
Duración
|
Interpretados los
conocimientos de la generalidades de la contabilidad los/as participantes
serán capaces de diferencial los nombres de las cuentas de un ciclo contable
sin error.
|
Encuadre grupal.
Concepto.
Generalidades de la contabilidad.
Origen de los nombres de la cuentas de
un ciclo contable.
|
Introducción.
Facilitador:
- Técnico expositivo.
-Ubico los
materiales a usar.
-Creo ambiente participativa
mediante una dinámica de presentación.
-Indago de la
expectativa del curso de la generalidad de contabilidad.
-Acuerdo a las
reglas de la participación y operación del curso de generalidades de la
contabilidad.
-Indago conocimiento
y beneficio respecto al curso de generalidades de contabilidad.
-Presento el tema
del modulo introducción a la contabilidad.
-Presento objetivo
de aprendizaje y motivo.
-Indago
conocimientos y su importancia.
|
Materiales
Didácticos:
Papel 8 ½ x 11.
Lápiz.
Lapicero.
Borrador.
Marcadores.
Proyección en Power
Point.
Equipos:
Proyector de
multimedia.
Laptop.
|
-Preguntas orales.
-Preguntas escritas.
-Exposiciones.
|
5
minutos.
|

PLAN DE EJECUCIÓN Pagina 1 de 3

PLAN DE EJECUCIÓN Pagina
2 de 3
Objetivo
de aprendizaje
|
Elementos
de contenido
|
Estrategias
y actividades de enseñanza y aprendizaje
|
Medios
y recurso didácticos
|
Estrategia
de evaluación
|
Duración
|
|
|
- Presento y analizo
el plan de ejecución a desarrollar en el modulo.
Participantes:
Realizan
autoprersentacion, trabajan expectativa y beneficios del curso, acuerdan
reglas de operación analizan y comentan el programa, analizan el objetivo del
aprendizaje.
Desarrollo:
-Facilitador técnico expositivo.
-Presento el tema de
introducción de contabilidad.
-Realizo presentación
en Power Point.
-Analizo cada día
positiva pongo ejemplo en cada uno.
|
Herramientas:
N/A.
Mobiliarios:
Sillas.
Mesas.
Escritorio.
Pizarra.
Armario.
|
|
20 minutos.
|
RT-03-PT-ONA-001
PLAN DE EJECUCIÓN Pagina
3 de 3
Objetivo
de aprendizaje
|
Elementos
de contenido
|
Estrategias
y actividades de enseñanza y aprendizaje
|
Medios
y recurso didácticos
|
Estrategia
de evaluación
|
Duración
|
|
|
- Invito a los
participantes a ejercer a la información a través de preguntas.
-Pongo notas de las
exposiciones realizadas, resalto las fortalezas de mejora.
-Resalto sobre las
oportunidades de mejoras.
-Evaluó temas aplicando instrumentos de evaluación.
Retroalimento y
aclaro dudas.
|
|
|
|


PLAN DE EJECUCIÓN Pagina
3 de 3
Objetivo
de aprendizaje
|
Elementos
de contenido
|
Estrategias
y actividades de enseñanza y aprendizaje
|
Medios
y recurso didácticos
|
Estrategia
de evaluación
|
Duración
|
|
|
Participantes:
-Conceptualizan temas y ejercitas las
informaciones.
-Realizan evaluación escrita.
-Aclaran dudas.
Cierre:
-Facilitador/a
- Técnicas expositivas.
-Realizo síntesis de los aspectos más importantes
y beneficio de aprendizaje.
-Retroalimento y aclaro dudas.
-Evaluó y analizo logros alcanzados de
acuerdo a los resultados de instrumentos de evaluación aplicada.
-Anuncio próximo tema u objetivo de
aprendizaje.
Participantes:
-Escuchan con atención síntesis de lo
abordado del modulo.
-Evalúan y analizan logros alcanzados.
-Aclaran dudas.
|
|
|
5 minutos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario